sábado, 31 de octubre de 2009

En (Asistencia Virtual) por Paola Diaz el 31-10-2009

Asistencia Virtual: Servicios Asistenciales Profesionales


Nuestra Chica Emprendedora de hoy es María Celeste Méndez Ribeiro, Titular de Asistencia Virtual, Servicios Asistenciales Profesionales. ¡Nutrámonos de otras historias emprendedoras! Si estamos pensando en iniciar una empresa propia, leer otras historias, nos inspira par dar el primer paso. También nos ayuda a conocer qué están haciendo otros en el mercado, cuáles son las tendencias en cierto rubro, qué cosas NO se están haciendo y nosotros podríamos ofrecer. Si ya estamos emprendiendo, es materia obligatoria seguir otras historias porque nos dan información fresca, de gente real y nos pone los pies en la tierra. Si ya emprendemos, ¡igualmente leamos historias que motivan a seguir CRECIENDO! Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

“Hola Paola. Te escribo porque quería presentarles mi emprendimiento a las lectoras de tu blog. Sigo paso a paso las historias de cada una de las emprendedoras a través de tu página, y realmente no dejo de sorprenderme de la capacidad humana y creativa que tenemos todas las personas cuando realmente queremos lograr nuestros objetivos.

Hoy se ha cumplido el mío! Soy Técnica en Comunicación y he trabajo en empresas muy importantes en diferentes áreas. Esta idea ronda hace ya un tiempo largo porque sentí que necesitaba crecer y armar algo propio. Cada día nacía en mí el espíritu emprendedor. Comencé a investigar a través de este maravilloso mundo que tiene Internet y di con lo que realmente ‘Quería’: Brindar Servicios Ejecutivos y Poder Trabajar Desde Mi Casa.

Me fui poniendo al tanto de esta profesión de Asistente Virtual, de conocer a través de redes de teletrabajadores de qué trataba y así sucesivamente. Hoy puedo lograr comenzar con este nuevo emprendimiento que lo asumo con mucha responsabilidad y entusiasmo.

Espero que les guste mi sitio y aquí estoy FELIZ por haber logrado lo que SIEMPRE QUISE!!

Un saludo cordial”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: María Celeste Méndez Ribeiro.
País: Argentina.
Web: http://www.vasistenciavirtual.com.ar
Blog: http://vasistenciavirtual.blogspot.com

viernes, 30 de octubre de 2009

Porque DELEGAR?


Siempre nos preguntamos si delegar algo es correcto, porque creemos que todo podemos hacerlo.
Error!!!!!!!!!!!!Delegar es muy importante!!Muchos por el cargo que ocupan tienen un volumen de tareas y funciones al que deben estar atentos.
Aqui esta la cuestion, no podemos hacernos cargo de querer controlar "Todo", la delegacion es vital para que todo funcione correctamente.
Para ello se debe tener buenos colaboradores en donde la "confianza" sea el principal recurso, luego vienen los resultados obtenidos.
Asi que propongo QUE SAQUEN tareas la cual PUEDEN delegar a otras personas que asumen una responsabilidad de trabajo y compromiso,el objetivo sera el mismo: RESULTADO ni mas ni menos.

martes, 27 de octubre de 2009

40 AÑOS DE INTERNET


Hoy en todos los medios de comunicacion ha salido la noticia del cumplimiento de los 40 Años de Internet, realmente algo fabuloso. Contando un poco como surge la historia que nace en 1969 y en nuestro pais desembarco en 1987.
En 1995 se amplio bien el negocio con la venta de conexiones a empresas y pymes.
Hoy es incontable el avance de la tecnologia, podriamos pasar horas y horas navegando por este gran mundo que a traves del mismo se nos hace mucho mas facil todo.
Comparto la alegria como todos de que el mundo CIBERNETICO AVANCE y nos siga dando herramientas para todo: para poder trabajar, para informarnos, para encontrar colegas, amigos, amores.

FELICIDADES Y POR MUCHOSSSSSSSSSSSSS AÑOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maria Celeste

domingo, 25 de octubre de 2009

HORA MUNDIAL


Las asistentes virtuales no tenemos fronteras, por ello debemos estar al tanto de los horarios del resto del mundo.
El enlace para saber http://www.horamundial.com/ es de suma importancia,paso para que puedan tener acceso a al mismo y sean guardados en sus pc para cualquier tipo de trabajo!

Saludos!
Maria Celeste

viernes, 23 de octubre de 2009

QUE ES EL TELETRABAJO?


Qué es el Teletrabajo


Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TICs) para vender productos y servicios al mundo.
El concepto “a distancia” significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un ciber o cualquier otro lugar.
Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras.

Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP (voIP).
Por ello, una definición corta y rápida de Teletrabajo es: “Teletrabajo es el trabajo a distancia usando Internet”.
Las diferencias con el trabajo habitual son:
Permite trabajar desde cualquier lugar (no dispone un lugar fijo de trabajo).
Permite trabajar en cualquier momento (no requiere un horario fijo de trabajo).
Se utilizan siempre las TIC como apoyo
En la mayoría de los casos no se tienen jefes
En la mayoría de los casos no se conoce personalmente a los empleadores o clientes.

viernes, 2 de octubre de 2009

Servicios

Gestiones en General Realizamos trámites personalizados, usted de esta manera podrá librarse de realizar gestiones engorrosas y que insumen demasiado tiempo.

Organización de Viajes y Estadías. Realizamos sus reservas en hoteles (gracias a que poseemos contactos con diferentes agencias), compras de pasajes, estadías. Lo asistimos en todo lo que necesite,

Transcripción, Edición de textos Traducciones .Realizamos el tipeo de toda aquella información que usted no tiene tiempo para procesar que posea de seminarios, congresos y charlas. Confección de CV. Preseleccion de Candidatos-Búsqueda de información en Internet y que usted no tiempo para procesarla

Organización de Eventos.Planificación ; Base de datos de invitados y confirmaciones; Diseño e Impresión de invitaciones; Búsqueda de Proveedores y presupuestos, Control de gastos; Relaciones Públicas.Empresas Identificamos la competencia, amenazas locales. Realizamos su Análisis FODA detectando Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de su empresa.

Beneficios que Brindo

Asistencia y Dedicación profesional personalizada.

Ahorro de Gastos de Oficinas y Contratación de Personal.

Recupera su tiempo ganando la productividad de sus negocios y/o profesión.

Podrá acceder a la asistencia cuando lo necesite, con solo un envío de mail, con un llamado telefónico, skype o conversación a través de la sala de Chat.

Abona únicamente por hora, proyecto o abono mensual por los trabajos que usted necesite y cuando los requiera.

lunes, 28 de septiembre de 2009


Las asistentes virtuales trabajan con personas de todas partes del mundo, coordinan todo el trabajo de forma remota mediante las tecnologías de internet, y por lo tanto no conocen fronteras. Esta profesión nos permite tener clientes en cualquier lugar del mundo y trabajar desde nuestro hogar o desde el lugar que elijamos en su momento

domingo, 27 de septiembre de 2009


Hola! Soy Maria Celeste y arme este pequeño espacio en donde todos podemos aportar opiniones e ideas y tambien para que conozcan un poco de mi nuevo emprendimiento " VA-Asistencia Virtual".

Entiendo que muchos diran ... que es ? en que consiste? cuales son los beneficios? Justamente para tener todas estas respuestas es que hoy estoy aqui para poder serles util y contarles de que se trata. ¡Hay mucho por compartir!

Este nuevo emprendiento esta en mi cabeza desde hace un año atras, queria hacer algo diferente, algo innovador, entonces comence a investigar y a ponerme en contacto con gente de todo el pais inlcusive del mundo, tomaba nota y cada dia iba anotando las ideas que me iban surgiendo.

Los que me conocen saben que he trabajado en relacion de dependencia en grandes empresas, pero siempre uno tiene esa cosita dentro de uno que dice: ES LA HORA DE CONCRETAR MIS SUEÑOS Y HACERLOS REALIDAD!

De los lugares en los cuales he trabajado me he llevado lo mejor, tanto de las personas como de las experiencias y esto es parte luego de la madurez tambien que nos permite avanzar a lo que realmente queremos.

Por este motivo quite los miedos a un lado, siempre habra detalles que pulir, ajustes que deberemos realizar para encaminarnos hacia un objetivo, pero el espiritu "Emprendedor es mas fuerte que yo".
Hoy estoy dando el paso que he soñado y que tantas hojas me ha llevado de borrador para ponerlo en practica!

Bienvenidos y Gracias a todos los que me estan apoyando, mis amigas/o incondicionales, mi familia !


Ahora si... una taza de te y a seguir trabajando!

sábado, 26 de septiembre de 2009




Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad...El mundo está loco..Definitivamente loco...: Lo rico, engorda.

Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina...:


--Hacer el amor, despeina.- Reírte a carcajadas, despeina.- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.- Quitarte la ropa, despeina.-


Besar a la persona que amas, despeina.- Jugar, despeina.- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible...


Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado... Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.


Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza,come sano, camina derechita, ponte seria...


Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda... ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.


Por eso mi recomendación:Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate,Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela,Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!


Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar... :)

Por Mafada (Idola Total)