martes, 9 de marzo de 2010

Eficiencia vs. Efectividad


Eficiencia es hacer las cosas rápidamente, o hacer bien las cosas. Efectividad es hacer las cosas correctas. En nuestras vidas es mucho más valioso lograr efectividad que eficiencia.

Consideremos estos puntos:
- Iniciar cada jornada con un plan a realizar de inmediato y preguntándose ”¿Qué es lo que tengo que -y quiero- hacer hoy?”. Si se escribe una lista de “pendientes” y se delega, se manejará mejor.
-Concentrarse en tareas más nobles, es decir, en las que con menores esfuerzos se producen mayores resultados.
- Uno tiene que tener claridad acerca del propósito, de los fines y objetivos del trabajo
- Concentrarse en las oportunidades, antes que en los problemas.

Y no olvides, que no todo podemos hacerlo solos,delegando con responsabilidad hay mejor resultado.

Buena Semana
Maria Celeste Mendez Ribeiro (Titular de Asistencia Virtual)

lunes, 22 de febrero de 2010

Comenzando el AÑO!



Habitualmente solemos comenzar el año de una manera agradable, nos embaucamos en grandes propósitos y objetivos.

Ahora bien tengamos en cuenta los siguientes PUNTOS:

1-Organizarse: Si no tienes un plan diario no tendrás un trabajo diario y perderás muchas horas a lo largo de la semana
2- Planifica: Si no haces no consigues ,pero si no planificas lo que haces nunca conseguirás lo que te propones…tu mismo…
3-Actitud Positiva: Encara tus proyectos con buena onda, es la mejor clave.
4- Delega: Es posible que cuando estés saturado de asuntos pendientes y tenga el tiempo en tu contra, optes por delegar las tareas aburridas pero necesarias para ganar tiempo.

Buen Comienzo del Año!! y Recuerda que "Asistencia Virtual " esta para asistirte ,no dudes en consultarnos.

www.vasistenciavirtual.com.ar
virtual_asistencia@hotmail.com - va.virtualasistencia@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

Asistencia Virtual-SECRETARIA FREE LANCE



EN ASISTENCIA VIRTUAL podemos ayudarle en muchas tareas que le restan horas en el día a día, por Abo ...no Mensual o Trabajo realizado.
USTED ELIGE!
Ventajas:Ahorro en alquiler de oficinas, optimiza costos, contrata los servicios sin compromiso de permanencia, paga por el trabajo puntual.
Todo el apoyo que usted necesita nosotros podemos darselo: de manera virtual.

www.vasistenciavirtual.com.ar

martes, 9 de febrero de 2010

Establecer la Buena Comunicacion


¿Por qué es importante comunicar?
Todo directivo ha de adquirir una serie de aptitudes para conseguir que su labor sea más eficiente.Entre ellas hemos de destacar la comunicación, motivación, toma de decisiones y saber delegar.

Comunicar es hacer partícipe a otro de algo, si este no es partícipe, no sería posible la comunicación.
Comunicación e integración, representan la esencia del desarrollo para una estructura organizacional.

Como ya hemos desarrollado el concepto o conceptos de la comunicación, es muy simple deducir que ella representa la columna vertebral de una organización, dependiendo de los directivos aplicarla con la máxima eficacia para llegar a todos los integrantes de la empresa, organizando o estructurando los distintos niveles de la misma.
Cuando hablamos de niveles hacemos referencia a la estrategia, la táctica operatividad, control, etc.
Por lo tanto una buena organización debe basarse en la fluida y libre comunicación entre sus ejecutivos, quienes tienen a cargo el análisis, diagnostico, planificación y control, destinados a la concreción de resultados.

Maria Celeste Mendez Ribeiro
www.vasistenciavirtual.com.ar

sábado, 6 de febrero de 2010

Asistencia a Profesionales


Todos los profesionales sea de la rama que fuere ademas de atender a sus pacientes/clientes,tambien se encuentran con que deben realizar tareas de caracter administrativo y demas.
He ahi la disponiblidad de tiempo que tenga para poder realizarlo solo o bien deber contratar a alguien.
Seleccionar a una secretaria no es fácil, porque debe estar dotada de unos conocimientos técnicos que se suponen, como ofimática, bases de datos, localización de información, soportes de documentación, etc
Asistencia Virtual ofrece en estos casos una "ASISTENCIA FREE LANCE",con la modalidad de que el profesional sea asistido en casos puntuales.

Recuerde que "Delegar es la Clave" y siempre con una gestion responsable y eficaz.

No dude en ponerse en contacto!

www.vasistenciavirtual.com.ar
virtual_asistencia@hotmail.com - va.virtualasistencia@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2010

Dia de San Valentin,Demostra lo que sentis!!



Llega el Dia de San Valentin!14 de Febrero, animate a sacar aquello que esta dentro de tu corazon.
Asistencia Virtual esta junto a los enamorados brindando toda su asistencia.

-Creacion y Diseños de Tarjetas-mailings personales
-Asistencia y Envio de regalos
-Organizarte la reserva en un buen lugar para tener una cita inolvidable

No podes perder la oportunidad de demostrar tu "AMOR"

Tus consultas seran Bienvenidas!!

virtual_asistencia@hotmail.com - va.virtualasistencia@gmail.com
www.vasistenciavirtual.com.ar

martes, 26 de enero de 2010

Asistencia Virtual puede ayudarlo en sus negocios


Hay un sin fin de formas en las que "Asistencia Virtual" puede ayudarlo a crear presencia.
Contratando Asistencia Virtual usted puede centrarse en las actividades que son verdaderamente importantes para su negocio, aumentando al mismo tiempo sus ingresos.
La modalidad de trabajo es por hora,abonos o proyectos puntuales.
DELEGAR-ORGANIZAR-OPTIMIZAR es la clave,y lo ideal, tendrán menos stress y más tiempo para disfrutar de la vida y los frutos de su trabajo.

Estas son algunas de las formas en que nuestros clientes se benefician:

-Asistencia y Dedicación profesional personalizada.

-Ahorro de Gastos de Oficinas y Contratación de Personal.

-Recupera su tiempo ganando la productividad de sus negocios y/o profesión.

-Podrá acceder a la asistencia cuando lo necesite, con solo un envío de mail, con un llamado telefónico, skype o conversación a través de la sala de Chat.

-Abona únicamente por hora, proyecto o abono mensual por los trabajos que usted necesite y cuando los requiera

¿Que tareas le están demandando demasiado tiempo y lo distraen para dedicarse enteramente a su negocio?.

Contáctenos y veremos en que podemos ayudarlo

Asistencia Virtual-Servicios de Asistencia Profesional

viernes, 22 de enero de 2010

Mamis a "Descansar"


Compartir el cuidado y la crianza de los hijos por partes entre padre y madre vale la pena: une a la pareja, aporta grandes beneficios a los niños y muchas veces es imprescindible para el descanso de la madre.
La madre tiene que tener presente que la terapia más eficaz: es la SERENIDAD.
Un temor recurrente en las madres es imaginarse a su niño chiquito en peleas, empujones; o privado de atenciones a las que usualmente estaba acostumbrado en casa.
La guardería parece no ser de tu agrado, mientras una niñera parece si resultarte algo más atractivo.

Lo mejor de un cuidado personalizado es que la niñera reciba las indicaciones respecto a los alimentos, horas de descanso, hábitos; en general será solo una intermediaria para continuar con la educación iniciada por los padres.

Otro tema es el Personal Domestico,cada vez son más las mujeres que deben salir a ocupar espacios laborales y profesionales a la par del hombre y eran ellas tradicionalmente las que cumplían con las labores del hogar, aunque en muchos casos también el hombre realizaba estas tareas; este movimiento de la mujer hacia el campo laboral y profesional, hace que cada vez sea más necesario cubrir las labores domésticas, porque es un aspecto de la vida diaria que no puede descuidarse, precisamente para ser eficiente cuando se sale de la casa y mantener una calidad de vida adecuada.

•La elección requiere de tiempo y paciencia,ASISTENCIA VIRTUAL SE ESTA ENCARGANDO DE QUE TU TIEMPO SEA VALIOSO Y PUEDAS HACER TUS TAREAS EXTRAS CON TRANQUILIDAD.
Apostando a que tu calidad de vida sea mejor y puedas delegar con confianza.

Maria Celeste
Directora de Asistencia Virtual

martes, 29 de diciembre de 2009

Concretando Metas para el 2010


Muchas veces queremos alcanzar algo, o sentimos que nos falta cierta cosa para ser felices, pero no tenemos la idea exacta del objetivo que buscamos.
Es esencial tener un objetivo claro (¿adónde queremos llegar?) y saber qué resultado queremos obtener.
Recordemos que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.
Cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

Feliz Año!!!!!!!
Maria Celeste (Directora de Asistencia Virtual)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Creatividad Divino Tesoro



Todas las cosas que existen en este mundo deben su origen a alguna idea.
Los paises y su organizacion,los objetos de uso diario,las empresas o negocios en los cuales trabajamos.
Todo, absolutamente todo, ha sido creado de algún modo en la mente de una persona o conjunto de personas.
La Creatividad atraviesa cada aspecto de nuestra vida, porque en cada acto del ser humano hay un espacio para la creación,la creatividad por ser un don siempre esta latente en la mente de cada persona, es expresar,crear,imaginar,resolver problemas y generar oportunidades.

Por ello tengamos en cuenta esta pequeña luz que tenemos los seres humanos
¡CREATIVIDAD DIVINO TESORO!

Buen Comienzo de Año y Felices Fiestas!
Maria Celeste Mendez Ribeiro (Directora de Asistencia Virtual)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Llegan las Vacaciones, a desconectarse!


La inestabilidad laboral y la acumulación de tareas han hecho que sea difícil disfrutar plenamente de las vacaciones.
Es recomendable planificar las actividades que deben realizarse durante la ausencia.
Hay que tratar de desconectarse de las responsabilidades .
Para muchos empresarios y trabajadores el colgar la corbata y el traje es una de las tareas mas dificiles.
Muchos el dejar todo les genera como culpa y prepocupacion por lo que quedo pendiente .
Es sumamente necesario tomarse un respiro, para la salud mental sobre todo,veamos algunos puntos importantes a tenr en cuenta:

* Planificar: es importante preocuparse de las vacaciones con tiempo y no dejar toda la organización para la última semana, porque esto sólo genera un estrés adicional.
* Delegar: antes de irse de vacaciones es importante delegar las tareas del ámbito laboral en alguien de confianza, para no estar preocupado de lo que pueda pasar mientras se está afuera.
* Desconectarse: apagar el celular y dejar el computador en la casa. Pero si el desconectarse 100% del trabajo es otra fuente de estrés, es mejor comunicarse lo estrictamente necesario. Esto depende de cada persona y cada profesión.
*Negociar: para los que toman vacaciones en pareja o en familia, elegir lo ideal para cada uno puede ser un tema. Por eso, hay que pensar con anterioridad para ver cuál es el mejor lugar para cada uno de los involucrados, y luego negociar. Sólo así es posible llegar a un acuerdo para que todos puedan disfrutar.

ENTONCES VEAMOS EL LADO POSITIVO "Vacaciones = Algo necesario para comenzar el proximo año con muchas energias "

Buenas Vacaciones!!
Maria Celeste Mendez Ribeiro ( Directora de Asistencia Virtual )

martes, 1 de diciembre de 2009

¡ NECESITO UNA ASISTENTE VIRTUAL !




Una Asistente Virtual es una profesional que brinda servicios en forma ejecutiva brindando varios servicios que abarcan desde lo secretarial,administrativos hasta creativas y tecnicas gracias al avance tecnologico.
Su herramienta principal de trabajo es INTERNET, ya muchas compañias solicitan cada vez mas este tipo de servicios.
Muchos empresarios de otras partes del mundo que tienen negocios en Argentina solicitan tener una VA Free Lance,para ellos es una comodidad y ser asistidos con una profesional de confianza es lo que permite que delegen sus tareas ,ocupandose de sus negocios sin problemas.

Beneficios de tener una "Asistente Virtual"

Asistencia y Dedicación profesional personalizada.

Ahorro de Gastos de Oficinas y Contratación de Personal.

Recupera su tiempo ganando la productividad de sus negocios y/o profesión.

Podrá acceder a la asistencia cuando lo necesite, con solo un envío de mail, con un llamado telefónico, skype o conversación a través de la sala de Chat.

Abona únicamente por hora, proyecto o abono mensual por los trabajos que usted necesite y cuando los requiera.

Maria Celeste (Directora de Asistencia Virtual Servicios de Asistencia Profesional)
www.vasistenciavirtual.com.ar
va.virtualasistencia@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

CALIDAD FRENTE A CANTIDAD




Muchos confunden la productividad con trabajar más.
En ocasiones dedicarle más horas a un proyecto no siempre nos hace más productivos.
El analisis de muchas encuentas realizadas a lo largo de este año ha demostrado que hay mucha cantidad de trabajo pero muy baja calidad de los mismos.
Los datos relevan que en gran medida la gente asalariada preferiria trabajar en forma independiente, por muchas razones: no hay jefes de por medio ni tampoco limitaciones, se puede generar quiza un mayor sacrificio pero con mas ingresos y calidad de trabajo.
La salud es algo muy importante, el Síndrome de Burnout, o desgaste crónico en los trabajadores, es un mal que aqueja a un porcentaje cada vez mayor en las personas.
Esta enfermedad deriva precisamente de largas jornadas de trabajo, durante las cuales el colaborador no tiene tiempo para reponer su energía.
Si queres ser un colaborador imprescindible para tu empresa, debes estar en buenas condiciones físicas y mentales para rendir al máximo,sigamos con el tema de que estar mas horas en tu trabajo no significa que hayas realizado tus tareas con calidad.
Tene en cuenta algunas de estas claves que son de importante y muchas veces pasan por alto:

* Delega las tareas, no tengas miedo, delega en la persona en la cual confias.
* Cuando una tarea no avanza, realiza otra tarea o haz una pausa.
* Tomate tu tiempo para ver las cosas con claridad y evalua su importancia, acordate que cantidad no es lo mismo que "CALIDAD "


¡ORGANIZANDO MEJOR TU TRABAJO PUEDES TENER UN DIA MUY PRODUCTIVO Y UN TRABAJO REALIZADO CON MUCHA CALIDAD Y CON MAS METAS Y OBJETIVOS!

Buena Semana.
Maria Celeste (Titular de Asistencia Virtual)

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Balance de Fin de Año-Logros y Fracasos


Cuando se acerca Fin de Año, todos hacemos un Balance de lo que nos ha pasado durante el año, es una costumbre generalizada.
Al acercarse las fiestas , las personas suelen deshacerse de cosas que consideran inservibles, realizan promesas de superación, se fijan nuevas metas y crean todo un ambiente renovador con el propósito de mejorar la calidad de vida.
Pero en la mayoría de los casos, muchos se quedan a la mitad o simplemente se esfuman con el pasar del tiempo.
¿Como analizamos todo lo que nos ha sucedido ya sea bueno o malo para poder planear unas estrategias que nos lleven a conseguir todas las metas y sueños hacia futuro?

Es importante tener en cuenta que en la sociedad moderna el principal factor de incidencia de la enfermedad es el relacionado con el estrés y los factores de riesgo psicosocial, o aquellos problemas que tienen que ver con la presión por el cumplimiento del trabajo, o las necesidades y obligaciones económicas.
Otro de los factores de influyen negativamente en nuestra salud es la monotonía y el sedentarismo.
Veamos algunos tips que debemos tener en cuenta y reflexionar:

-Todo lo que nos paso sea bueno o malo verlo como eso: ALGO QUE SUCEDIO Y FUE POR ALGO

-Los lazos afectivos sólidos, los buenos vínculos afectivos, las buenas compañías son fuente de bienestar profundo, ayudan a sobrellevar los malos momentos y alejan el padecer de la angustia.

_Vivir la vida con mucho positivismo,que aunque sea largo el camino se puede alcanzar, solo con un poquito de paciencia.

_ Darle importancia a la familia,a los amores,a los amigos,cuando estan disfrutar de ellos.

_ Enfoquemos un objetivo a alcanzar para el año que se aproxima,recuerden: con sacrificio "TODO ES POSIBLE".

Deseando que despidan con tranquilidad el año viejo y reciban con muchas fuerzas y optimismo el Año Nuevo, les saluda afectuosamente

Maria Celeste

lunes, 23 de noviembre de 2009

La alegría, un factor clave en el clima laboral


La risa y el humor, excelente gasolina para poner en marcha los proyectos.
Habitualmente se dice que un buen lugar de trabajo es aquel donde la persona confía en su equipo.

¿Y CÓMO LO HACEMOS?

Varios factores son los que nos pueden ayudar:

- Promover el diálogo abierto entre los miembros del equipo
- Ser claro respecto de sus expectativas
- Proveer los recursos necesarios a su equipo
- Comunicacion, muy importante!

Celebrar el equipo de trabajo dia a dia!!!!!!
Vivir el trabajo como algo que nos motiva ... de eso se trata.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Como Delegar el trabajo para un mayor crecimiento de su Negocio


Tengamos en cuenta que cuando uno Delega tareas, tambien se debe supervisar el trabajo, Delegar no significa olvidarse del asunto.
Para esto es muy importate LA CONFIANZA,de esta manera todo se resume a el trabajo en equipo, plantear bien que es lo que se busca,sus objetivos y resultados.
Una vez que este todo coordinado, aqui podremos emprender el camino al crecimiento de nuetro negocio.

Beneficios

• MAYOR RAPIDEZ EN LA RETROALIMENTACIÓN Y, POR CONSIGUIENTE, UNA RESPUESTA MÁS RÁPIDA A LOS PROBLEMAS DE CALIDAD Y SERVICIO.

• MAYOR SENTIDO DE PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO EN EL PERSONAL Y/O ASUNTOS.

• MAYOR DISPOSICIÓN DE TIEMPO GERENCIAL PARA ACTIVIDADES MÁS VALIOSAS QUE LA SIMPLE SUPERVISIÓN.

Tengamos en cuenta todos estos asuntos y llevemos a la practica, no tengamos miedo, expande tu negocio, tu empresa, dedica mas tiempo a tu profesion para obtener los resultados esperados con exito.
No tengas miedo en delegar tareas por mas pequeñas que sean,Se dice: «Delega y tendrás mas tiempo para lo importante.»

Te acompaño en este proceso con toda Asistencia y Profesionalismo.

Un Saludo y Buen Fin de Semana!
Maria Celeste

jueves, 19 de noviembre de 2009

ESPIRITU EMPRENDEDOR



El grupo Bagó es un reflejo de sus hacedores. Hoy, tanto Juan Carlos como Sebastián Bagó llevan a cabo múltiples actividades y negocios. Pero mientras que el primero focalizó su atención en la cría de caballos de raza, viñedos y emprendimientos vinculados con la pesca, el segundo se dedicó a la actividad académica y de impulso a las empresas.

Durante 30 años, Sebastián Bagó fue profesor de Costos en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y uno de los miembros directivos de esa casa de estudios. "Así como Pérez Companc fue mecenas del IAE, Sebastián (Bagó) lo fue de la UCA", recuerda uno de sus más estrechos colaboradores. El proyecto de mudar la sede universitaria a Puerto Madero fue en parte gestión de él.

Bagó también es uno de los fundadores de la influyente Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) y de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), con gran poder de lobby durante las negociaciones de las leyes de Patentes (que se sancionó a mediados de los ´90) y la de medicamentos genéricos (2002).

En la década del ´90, fue uno de los impulsores de las Fundaciones Exportar e Invertir. Ambas continúan activas al día de hoy, aunque Bagó se fue desvinculando para crear otras. Así, en 1995, lanzó un programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas Invertir en PyMEs, en el que también involucró a representantes de universidades, empresas y bancos. En seis años, más de 400 empresas recibieron un acompañamiento en la formulación de su plan de negocios y un 30% de ellas obtuvieron también financiación.

Durante la crisis de 2001, el programa debió suspenderse. Pero quedó la vocación por emprender, que se plasmará en pocos meses cuando salga a la luz la Fundación Empresa Global de Investigación y Competitividad Bagó. La actividad principal de la fundación será "convertir a los fabricantes de bienes y servicios en empresarios con clara visión del mercado y los negocios", afirma el empresario a FORTUNA. Los programas tendrán un enfoque práctico y estarán destinados a propietarios, directivos y sucesores de PyMEs dinámicas y con vocación de crecimiento. Se dictarán talleres abiertos sobre todas las áreas de gestión empresaria y cursos in company según los requerimientos de cada organización. Las actividades no se limitarán a la capacitación de los empresarios, sino a un proceso de coaching para ayudarlos a lograr financiamiento o inversiones.

El propio Bagó es miembro del Club de Inversores Ángeles del IAE y es un mentor entusiasta de numerosos emprendimientos y start ups, a los que aporta no sólo financiamiento sino sus conocimientos y contactos en el mundo empresarial. Fue con este espíritu que, como representante de una empresa argentina que se hizo multinacional, Bagó fue invitado durante la Semana PyME (ver recuadro) a dar una charla para los empresarios allí congregados.

EL SECRETO DE MI ÉXITO
Metódico y con gran capacidad de delegación, Sebastián Bagó cultiva las dos virtudes que más pregona. Tal vez sea esta la clave para poder ocuparse de tantos temas y hacerlo satisfactoriamente. No hace personalmente las cosas, pero sabe quién lo puede hacer por él.

Hay una frase que repite siempre: "Hay que ir de lo material a lo inmaterial". Hoy valen más los bienes intangibles, como las marcas y los diseños, que los propios productos. "Los empresarios argentinos tenemos que hacer un cambio de paradigmas: orientarnos más al producto que al commodity, más a la calidad que a la cantidad y más al mercado que a la fábrica", sentencia.

Para crecer, dice Bagó, "se necesita voluntad y un ambiente propicio. En la Argentina tenemos hoy algunas ventajas coyunturales, como el tipo de cambio. Aprovechémoslo. Pero no hagamos un plan de negocios a largo plazo pensando que va a ser siempre así", advierte.

"En la Argentina –indica–, tenemos buenos recursos naturales y humanos. Podemos intercambiar inteligencia, talento y creatividad. En el comercio internacional, los países que mejor tienen a su gente son los que intercambian bienes inmateriales. La clave no es bajar el precio, sino agregar valor a nuestros productos".
Hoy, más que nunca, el empresario está abocado a su actividad casi docente y de acompañamiento a nuevos emprendedores. Su fundación, que comenzará las actividades a más tardar a comienzos de 2007, tiene un objetivo central: apoyar a las PyMEs para que se hagan grandes, como hizo con su propia empresa.

Año 2006- Revista Fortuna

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL EXITO ES UN VIAJE, NO UN DESTINO


Quiero compartir con ustedes esta nota que me resulto muy interesante!
El éxito es un viaje no un destino, un viaje que no llega nunca a su fin. El éxito es un trabajo diario, un mantener la ilusión viva. Para cada uno este viaje, sin fín hacia el éxito es diferente, ofreciendo distintas oportunidades.
Muchos de nosotros visualizan el éxito con parecerse a otra persona. Y precisamente es un cuadro erróneo. Posiblemente, el malentendido más común sobre el éxito es pensar que es lo mismo que tener dinero. Muchas personas creen que si acumulan riquezas, serán exitosos. Pero la riqueza no produce satisfacción, ni éxito. Al empresario John D. Rockefeller le preguntaron una vez "Cuánto dinero necesitaría para quedar satisfecho. Su respuesta: sólo un poco más". El rey Salomón afirmó una vez: "Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente".
Otro concepto es que una persona ha alcanzado el éxito cuando se siente exitosa o feliz. Pero tratar de sentir el éxito es probablemente más difícil que tratar de hacerse rico. Si haces de la felicidad tu meta, estás destinado a un fracaso seguro. Estarás continuamente en una montaña rusa, y pasarás del éxito al fracaso con cada cambio de humor.

George Elliot afirmó: "Nunca es demasiado tarde para que seas lo que podrías haber sido.Las personas exitosas viven con la sensación de que hay más crecimiento por experimentar.

Tengamos en cuenta y reflexionemos...
Se ha dicho que la dedicación es otro nombre para el éxito. Rudyard Kipling escribió: "Si no logras lo que deseas, es señal de que no deseas en serio, o que has tratado de regatear el precio". Las únicas malas ideas son las que mueren sin generar otras ideas.

Un Abrazo!!!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

LA PRODUCTIVIDAD DEL TIEMPO


Uno de los mayores problemas que se tiene hoy en los trabajos actuales es que se trabajan mas horas de las debidas y sin ser productivo el resultado.
Veamos entonces algunos items a tener en cuenta:

1_Puntualidad:Cuanto antes entres, antes saldrás ya que terminaras más pronto tu trabajo. Podrás trabajar sin prisas y poder exigir salir cuando debes.Si llegas tarde, empezarás estresado y con nervios que te harán perder tiempo.
2_Concentración: Es la clave para ser productivo. Aprovecha bien el tiempo del que dispones. Luego no te lleves el trabajo a casa.
3_Respeto. Respeta a tus compañeros de trabajo para que puedan trabajar y rendir libremente. Su tiempo es igual de valioso que el tuyo.
4_Eficiencia: Trabajar muchas horas no significa trabajar más, a pesar de que la gente suele pensar lo contrario. La productividad es lo que cuenta. No sirve de nada pasarte ocho horas en la oficina si no dedicas todo el tiempo a la actividad profesional.
5_Ocio: Una vez salgas del trabajo desconecta del todo y disfruta de tu tiempo libre.
6_Descanso: Respetar el sueño es vital para ser productivo a la mañana siguiente.
7_Planificación: Organizarse es la única forma de sacar tener tiempo para todo.

A TENERLO EN CUENTA!!!!
SALUDOS!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MOTIVACIONAL


¡Se sumó a motiVAcional otra asistente virtual entusiasmada con su profesión!

Hoy quiero presentarte a nuestra colega María Celeste Méndez Ribeiro. Esta nueva emprendedora que se suma a motiVAcional es Técnica en Medios de Comunicación, vive en Corrientes y así se presenta:

Mi trayectoria esta sustentada por haber trabajado en grandes empresas, y de todas haber aprendido a través de mi paso por ellas y gracias a la capacitación constante, han hecho que hoy pueda iniciar este innovador emprendimiento.

¡Bienvenida María Celeste!

Ofrecele vos también una calurosa bienvenida a esta nueva asistente virtual visitando su sitio.

Victoria Miles