sábado, 7 de noviembre de 2009

LA PRODUCTIVIDAD DEL TIEMPO


Uno de los mayores problemas que se tiene hoy en los trabajos actuales es que se trabajan mas horas de las debidas y sin ser productivo el resultado.
Veamos entonces algunos items a tener en cuenta:

1_Puntualidad:Cuanto antes entres, antes saldrás ya que terminaras más pronto tu trabajo. Podrás trabajar sin prisas y poder exigir salir cuando debes.Si llegas tarde, empezarás estresado y con nervios que te harán perder tiempo.
2_Concentración: Es la clave para ser productivo. Aprovecha bien el tiempo del que dispones. Luego no te lleves el trabajo a casa.
3_Respeto. Respeta a tus compañeros de trabajo para que puedan trabajar y rendir libremente. Su tiempo es igual de valioso que el tuyo.
4_Eficiencia: Trabajar muchas horas no significa trabajar más, a pesar de que la gente suele pensar lo contrario. La productividad es lo que cuenta. No sirve de nada pasarte ocho horas en la oficina si no dedicas todo el tiempo a la actividad profesional.
5_Ocio: Una vez salgas del trabajo desconecta del todo y disfruta de tu tiempo libre.
6_Descanso: Respetar el sueño es vital para ser productivo a la mañana siguiente.
7_Planificación: Organizarse es la única forma de sacar tener tiempo para todo.

A TENERLO EN CUENTA!!!!
SALUDOS!

1 comentario:

Adolfo Escalada dijo...

Tener en cuenta estos puntos hará que seas más productivo en tu trabajo; ponerlos en práctica te va a permitir ser una persona valiosa para la organización en la cual estés trabajando.

Adolfo Escalada
Socio Titular de AyE Logística.